Imprimir

¿Cómo saber si mi novio me ama?

Es difícil contestar esta pregunta ya que el parámetro de satisfacción varia de persona a persona, sin embargo si hay una serie de eventos hacia el interior de la relación de pareja que garantizan felicidad y generan, amor, amistad, paz, satisfacción, confianza, y estabilidad emocional.

 

Si estás en una relación formal, o quizá hasta con planes de matrimonio, vale la pena que eches un vistazo a lo que califico como lascinco reglas de oro de la pareja feliz. Cuando alguien ama de verdad, presenta por lo menos estos cinco comportamientos en su relación de pareja, te invito a que los analices y los tengas de referencia, así sabrás el tipo de pareja que ahora tienes y estarás en condiciones de hacer los cambios necesarios para lograr la felicidad que todos buscamos en una relación.

¿Cómo saber si tu pareja te ama?

1.- Si te ama de verdad, no te cela.- Los celos son sanos mientras no afectan a la persona ni a la relación, mientras no te hagan sentir mal. Los celos patológicos son reflejo de inseguridad, son el cáncer de la relación, terminan con llevar la relación a su destrucción. Los celos patológicos son comportamientos irracionales producidos en una mente insegura llena de complejos y limitaciones. La persona celosa necesita ayuda profesional. Sugiero que la pienses una y mil veces si tu prometido es un celoso patológico porque te hará la vida imposible.

2.- Si te ama de verdad, no te manipula.-Cuando pretendescontrolar la vida de tu parejapones en riesgo la relación ya que la manipulación cansa a los dos, el que controla se frustra constantemente porque su pareja no sigue sus indicaciones, tiene que estar presionando fuerte para que no se le salga de control, la checa constantemente ya sea por celular, Facebook o radio, y se enoja cuando no logra hacer contacto, la manipula desde su forma de vestir hasta las personas con las que se junta, pasando por decidir cuándo tener sexo; el que es manipulado, vive también un cansancio mental generado por el enorme estrés de ser supervisado y controlado, se ve obligado a dar reporte en casi todo lo que dice y hace. Estimado lector, si te ama de verdad te deja ser.

3.- Si te ama de verdad, no te hace llorar.-Estoy plenamente convencido que el noviazgo es para ser felices; si estás con la persona que más quieres, si compartes con ella casi todo, si estar a su lado es como estar en el paraíso, entonces ¿por qué llorar? Claro que habrá cosas en las que no estén siempre de acuerdo, pero si te ama de verdad, buscará el mejor camino y tendrá voluntad para resolver las diferencias sin que esto te haga sufrir, ahora si tus lagrimas son de felicidad, bienvenidas.

4.- Si te ama de verdad, es la primera persona en favorecer el cumplimiento de tus obligaciones y responsabilidades. Este es el rasgo de comportamiento que te permite conocer cuánto compromiso tiene tu pareja con tu familia. Cuando escuchas de tu pareja recomendaciones para librarte de obligaciones con tus padres, estás en una relación con bases endebles y con unapareja egoísta, por ejemplo; si diste tu palabra de regresar de la fiesta a las dos de la mañana y tu novio(a) te dice “diles que se poncho el carro” para así poder prolongar el tiempo de placer, esta persona no te ama, ni le interesan tus padres. En cambio si te dice “ya faltan 30 minutos, vámonos para que no llegues tarde” entonces no solo te ama, te esta diciendo también que respeta a tus padres y la relación que tienes con ellos.

5.- Si te ama de verdad, te dedica tiempo, pero no te hace su prioridad.- No hay peor cosa que le ocurra a una persona que sentirse asfixiada por su pareja; llamadas telefónicas constantes, mensajes de texto cada hora, visitas prolongadas a la casa de la pareja, conexión permanente en el Facebook, en fin, una alta exposición que lejos de beneficiar perjudica la relación. Recuerdo el caso de un joven que llegaba los sábados desde las siete de la mañana a la casa de su novia, ahí se la pasaba todo el día, les ayudaba hacer la comida, se ofrecía para los mandados, hasta bañaba al perro, se retiraba cerca de las once de la noche si es que no salían al antro. Una exposición así es nociva para todos, te odiarán en su casa porque te verán hasta en la sopa. A tu edad hay muchísimas cosas que hacer, ya sea como estudiante, como hijo(a) o como amigo(a); tender tu cama, arreglar tu cuarto, ayudar a tu mamá en la cocina, salir con tus amigos y fortalecer su amistad, estudiar para ir bien en la escuela, etc.

Si te ama de verdad no te asfixia, te da tu espacio.

Autor: Lic. Gabriel Bello Martínez / Psicólogo clínico especialista en adolescentes.
Y autor del libro ¡Padres con sentido común!

Puedes contactarlo en www.gabrielbello.com (664) 681.2030 y (619) 730.6768

Gabriel Bello

Psicólogo clínico especializado en adolescentes

Mex: (664) 608.0095

Cel: (664) 386.9773

USA: (619) 730.2404

Twitter:

Gabriel_BelloTJ

Email: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: 

https://www.facebook.com/psicoteensGB/

 

 

Visitas

2115304
Hoy
Esta semana
Este mes
495
2194
7958