Imprimir

LA AUTOESTIMA Y LOS NIÑOS

Uno de los más valiosos y duraderos regalos que los maestros y los padres,pueden ofrecer a los niños es un sentido positivo de sí mismos.Sin él, los niños crecen negativos, dependientes, ansiosos, reservados,inferiores, y mas proclives a ̈decir si ̈ a las drogas y a abandonar los estudios.

Los niños no nacen con autoestima, pero esta crecerá y surgirá constantemente, durante su vida.

La autoestima se desarrolla con las experiencias del niño y con las reacciones de los demás. Si

tiene experiencias de éxito con una respuesta positiva, su autoestima aumenta. Si sufre fracasos y reacciones negativa entonces disminuye.

Las experiencias de la vida no serán todas positivas o negativas, pero ciertamente los niños necesitan mas encuentros positivos que negativos para desarrollar un autoconcepto positivo.

Las experiencias de éxito influyen en la propia eficacia y en la creencia de que uno tiene la capacidad de enfrentarse con la vida. Otro componente es el autorrespeto, porque solo cuando uno se respeta a si mismo puede acercarse a otros con respeto y aceptación. La confianza en nosotros mismos nos prepara para abordar cosas nuevas.

Autor: Gaby Bello / Psicóloga Infantil

(664) 628-3116

Gabriel Bello

Psicólogo clínico especializado en adolescentes

Mex: (664) 608.0095

Cel: (664) 386.9773

USA: (619) 730.2404

Twitter:

Gabriel_BelloTJ

Email: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: 

https://www.facebook.com/psicoteensGB/

 

 

Visitas

1615670
Hoy
Esta semana
Este mes
568
7522
19920