Imprimir

Estoy molesto con mi esposa porque está volviendo a nuestro hijo un típico machista

PREGUNTA: Estoy molesto con mi esposa porque está volviendo a nuestro hijo un típico machista, vera usted; tenemos tres adolescentes en casa dos jovencitas de 14 y 17 años y el muchacho de 13, bueno pues cuando llega de la escuela

o de hacer deporte, mamá le pide a sus hermanas que lo atiendan, ya sea que le sirvan de comer, que le preparen el agua para darse un baño o que le arreglen la mesa para que se ponga hacer su tarea, y de quehaceres domésticos ni se diga, ahí está peor la cosa, este chamaco sólo se limita a levantar los pies cuando sus hermanas y madre están barriendo. Cuando le digo a su mamá que por qué no le pone algún trabajo, simplemente dice que está muy chico, que no sabe hacer nada, además que tiene dos hermanas que se pueden hacer cargo de la casa. ¿Será un machista o exagero?

 

RESPUESTA: Estimado padre, no exagera para nada, típicamente al machista lo forma su propia madre, pero también lo forman padres que creen que se les caerá algo a sus hijos si los ponen hacer algún quehacer en casa, lo forman también padres que piensan que para eso están las mujeres, para atender a los hombres. Que error tan grave pedirle a sus hermanas que lo atiendan “sólo porque es hombre”, al contrario, este joven debería atender a sus hermanas sólo porque son mujeres, de esta manera las chicas aprenderían a ser tratadas con respeto, y a ser valoradas por los hombres. Padres de familia, no fomenten el machismo en sus hijos adolescentes, los harán sufrir. Los jóvenes machistas sufren porque se están quedando sin opción de pareja, afortunadamente muchas jovencitas hoy en día detestan al machista y lo rechazan; ellas prefieren jovencitos cursis, que digan frases bonitas, que sean cariñosos y lindos, además que participen en quehaceres domésticos sin pena. Debemos entender que los quehaceres domésticos fortalecen el desarrollo del carácter de la persona, no importa que tengas en casa servidumbre, haz que tu hijo adolescente se encargue de limpiar su cuarto por lo menos. 

 

Entra en contacto conmigo, Lic. Gabriel Bello/psicólogo clínico especialista en adolescentes, tel. 664.608.0095, www.gabrielbello.com ó  envía tus preguntas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Gabriel Bello

Psicólogo clínico especializado en adolescentes

Mex: (664) 608.0095

Cel: (664) 386.9773

USA: (619) 730.2404

Twitter:

Gabriel_BelloTJ

Email: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: 

https://www.facebook.com/psicoteensGB/

 

 

Visitas

1619400
Hoy
Esta semana
Este mes
507
4298
23650