Imprimir

Somos una familia católica responsable

PREGUNTA: Somos una familia católica responsable, acudimos a misa con regularidad y cumplimos con los mandatos. Tenemos 2 hijos en casa de 12 y 15 años, ambos buenos chicos dentro de lo que cabe, sin embargo

es un grave problema los domingos cuando se trata de ir a la iglesia, de plano es un desastre y no quieren acompañarnos según porque todos vamos de malas; los domingos tenemos que comenzar desde temprano a levantarlos, reniegan porque no encuentran sus cosas, casi no alcanzamos a desayunar, etc., hasta que nos hartarnos y comienzan los gritos, ellos con una actitud negativa y mi esposa y yo de malas que de plano se forma un ambiente pesadísimo. Mi pregunta es ¿por qué es tan difícil que los adolescentes quieran ir a la iglesia?

RESPUESTA: Estimados padres, en este caso en particular me da la impresión de que no se trata de querer o no querer ir, más bien es la dinámica que se crea para ir a la iglesia. En la mayoría de los adolescentes hay una resistencia “normal” para asuntos del deber y la moral como es el caso de la religión, así que les sugiero modificar esta dinámica negativa que termina en caos al planear estratégicamente su próximo domingo; desde un día antes sus hijos deben tener presente que “mañana es domingo de ir a la iglesia”, desde preparar la ropa que se pondrán así como quién se bañara primero o que se va a desayunar, es importante. Cuanta más planeación y preparación haya, el estrés del día siguiente será mínimo. Toleren la resistencia a ir mostrada con actitud negativa, toleren el enfado durante el trayecto, no discutan sobre los beneficios de la religión, ellos ya los saben. Y lo más importante, ustedes los padres vivan los valores espirituales, muestren a sus hijos que ir a la iglesia vale la pena.

Entra en contacto conmigo, Lic. Gabriel Bello/psicólogo clínico especialista en adolescentes, tel. 664.608.0095, www.gabrielbello.com ó  envía tus preguntas a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Gabriel Bello

Psicólogo clínico especializado en adolescentes

Mex: (664) 608.0095

Cel: (664) 386.9773

USA: (619) 730.2404

Twitter:

Gabriel_BelloTJ

Email: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: 

https://www.facebook.com/psicoteensGB/

 

 

Visitas

1619401
Hoy
Esta semana
Este mes
508
4299
23651