Imprimir

Se que tengo un mal comportamiento en casa, pero de nada sirve que mi mamá me grite

PREGUNTA: Se que tengo un mal comportamiento en casa, pero de nada sirve que mi mamá me grite para que me ponga las pilas como ella dice, me choca escucharla desde las 6 de la mañana, ¡Roberto ya levántate!

¡Roberto vente a desayunar! ¡Roberto cepíllate los dientes! ¡Roberto apúrate o te quedas! Parecemos una familia de locos, hasta mi hermanito de 5 años ya grita, me imagino que tenemos enfadados a los vecinos con tanto grito. Tengo 18 años, me da pena y coraje que mis padres se ocupen hasta de si le baje al baño después de usarlo. ¿qué puedo hacer para ayudar a mis padres y que dejen de gritarme?

RESPUESTA: Estimado Roberto, los gritos en casa comienzan como resultado de la frustración que sienten algunos padres cuando sus hijos no les hacen caso, el problema es que gritar se llega a convertir en un estilo de mando que hace estresante la convivencia, no resuelve nada, solo frustra y enseña a gritar a los demás. Lo que puedes hacer para que tus padres dejen de gritar, es adelantarte en el cumplimiento de tus deberes en casa, estoy de acuerdo que a los 18 años debe dar vergüenza que te recuerden que debes cepillarte los dientes, así que es fácil y rápido, sólo cambia tu actitud a una más responsable, pídeles que te den por escrito aquellas actividades que para ellos es importante que cumplas en tiempo y forma, y asume el compromiso de cumplirlas. Muéstrales a tus padres el nivel de madurez que se puede lograr a tu edad, y con ello les estarás enseñado que no tiene sentido gritar.

Entra en contacto conmigo, Lic. Gabriel Bello/psicólogo clínico especialista en adolescentes, tel. 664.608.0095, www.gabrielbello.com ó  envía tus preguntas a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Gabriel Bello

Psicólogo clínico especializado en adolescentes

Mex: (664) 608.0095

Cel: (664) 386.9773

USA: (619) 730.2404

Twitter:

Gabriel_BelloTJ

Email: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: 

https://www.facebook.com/psicoteensGB/

 

 

Visitas

1619403
Hoy
Esta semana
Este mes
510
4301
23653